MOOC


Los Mooc son cursos masivos, en línea, los cuáles se han considerado una auténtica revolución con mucho potencial en el ámbito educativo y formativo. Estos cursos, suelen estar orientados a las personas que lo necesiten, y ofrecen un aprendizaje calificable, ya que tras su finalización, estos cursos pueden ser acreditados.
Si analizamos sus siglas detenidamente, observamos que MOOC significa:
-M : Massive, que se refiere a que los cursos están enfocados a abarcar muchos estudiantes.
-O: Open, de manera que el curso está disponible para cualquier persona que esté interesada en inscribirse.
-O : Online, ya que la realización de los cursos se hacen completamente en línea ( por internet)
- C: Course, orientándose al aprendizaje de los interesados

Ventajas e inconvenientes de los MOOC

Como aspectos favorables, podemos destacar que los MOOC son completamente gratuitos y disponibles para cualquier persona (abierta), de modo que cualquier persona del mundo, sin importar donde este o la disponibilidad de recursos económicos, puede realizar cursos sin problemas.
Otro aspecto a valorar es la flexibilidad horaria que permiten estos cursos, ya que cualquier persona podrá realizar un curso en el horario que más le convenga.
Es considerado una fuente de conocimientos sin barreras sociales, ya que cualquier persona de cualquier edad, podría acceder a estos conocimientos fácilmente.
Para terminar, cabe decir que los contenidos de los MOOD son ricos y variados ya que su contenido ha sido elaborado por diferentes profesionales de diversos ámbitos, lo que lo hace una fuente de conocimientos muy compleja.

Por otro lado, también encontramos algunos aspectos negativos que presentas los MOOD, como la falta de constancia de la mayoría de alumnos, ya que al no ir a un colegio de manera física, no sienten esa obligación de esforzarse e involucrarse en el curso, lo que provoca un alto porcentaje de abandono.
Se puede observar que, al existir muchas personas haciendo el curso y al realizarlo de manera online, no existe un seguimiento del progreso del alumno ni una interacción directa con el profesor, lo que dificulta un poco el curso, ya que no se le presta una orientación adecuada al alumno.
Otro aspecto negativo, sería el bajo nivel de adaptación para móviles, siendo el medio más usado entre los estudiantes, por lo que no les permiten esforzarse al máximo, ya que es necesario estar sentado delante de un ordenador para poder realizar los cursos.

Finalmente, otro aspecto poco correcto, sería que los cursos se centran demasiado en ampliar el temario que ofrece y en evaluar los conocimientos obtenidos, en vez de dedicar esfuerzos a mejorar dichos contenidos, por lo que deberían de ser más óptimos y fiables.


Descripción de un curso MOOC:


Para profundizar un poco más en los MOOC, he indagado en la página https://www.coursera.org/ y he decidido inscribirme en un curso que ha llamado mi atención y me ha resultado muy interesante, Se llama “Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales”. Este curso ha sido creado por Tecnológico de Monterrey. A continuación vamos a profundizar un poco más en la temática del curso. 



Alguna vez nos hemos preguntado, ¿cómo se manejan las campañas a través de redes sociales? ¿cómo es el proceso? etc. Este curso sirve para conocer cuáles son los elementos que necesitas manejar para llevar a cabo tu estrategia a través de las redes sociales.  Este curso te aportará la técnica apropiada que te ayude paso a paso a llevar a cabo cada etapa.

Módulos:
-Módulo 1: Bienvenida.
-Módulo 2: Requerimientos para hacer social media marketing.
-Módulo 3: Modelo SOSTAC: Definición de la estrategia.
-Módulo 4: Modelo SOSTAC: Content Marketing.
-Módulo 5: Estrategia de comunicación.

Profesores que impartirán el curso:
- José Antonio Cano Chambonnet.
- María de los Ángeles Ramos Solano.







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